Acción contra los circos con animales

-----------------------------------------------------
BOLETÍN 016- MAYO 2010
EDITORIAL
CONSUMIDOR CONSCIENTE
CREA TU EMBAJADA DEL REINO ORIGINAL
GRÁFICAS DE OKI
RESUMEN DE NOTICIAS
APRENDIENDO A COCINAR
-----------------------------------------------------

Las embajadas son lugares de constante activismo, te recomendamos que difundas en tu embajada del Reino Original este tipo de información para que niños, jóvenes y adultos tengan consciencia de lo que implica para los animales vivir en un circo, para aprender que crueldad no es entretenimiento. Educa a tu entorno, cuéntale a tu familia, amigos y compañeros sobre las condiciones de los animales de circo.

En el Reino Original promovemos el cuidado y respeto a los animales, como embajadas y embajadores que podemos hacer????
  • Talleres donde se eduquen a los niños, pues a ellos les gustan los animales y les molestará saber que sufren.

  • Que en tu embajada no falte una mesa educativa, reparte bolantes con información.

  • Antes de que el circo llegue, puedes tratar de cancelar su gira, trata de obtener apoyo de un grupo organizado que pueda apoyarte.

  • Junta firmas para solicitar a las autoridades que no permitan el ingreso y permanencia de circos con animales en tu ciudad.

  • Entrevistate con los responsables de salud o medio ambiente de tu ayuntamiento o municipio, para asegurarse de que el circo tiene los permisos pertinentes. Úrgelos para monitorear de cerca el estado de los animales, y establecer penas y multas si se violan las leyes de bienestar animal.

  • Si hay un circo en tu ciudad graba a los animales, buscando evidencia de algún tipo de abuso (golpes, sangramiento, latigazos, patas, trompas o pezuñas heridas y no tratadas, etc.)

  • Organiza manifestaciones afuera del circo, considerando siempre alternativas pacíficas, como repartir folletos en las afueras del circo un par de horas antes de que comiencen las funciones, mientras la gente hace cola.

  • Escribe cartas a los directores de periódicos, para que más gente conozca la dolorosa realidad que se esconde detrás de la alegría y las luces de un circo.

  • Recopila material, el Reino Original de la Revolución de la cuchara tiene mucho material gráfico disponible, gráficas de oki y más información.