Un embajador consciente

----------------------------------------------------------------
BOLETIN 003 - FEBRERO 2009
EDITORIAL
CONSUMIDOR CONSCIENTE
CREA TU EMBAJADA DEL REINO ORIGINAL
GRÁFICAS DE OKI
RESUMEN DE NOTICIAS
APRENDIENDO A COCINAR
----------------------------------------------------------------

Las embajadas del Reino Original de la Revolución de la Cuchara tenemos la responsabilidad de educar, apoyar y fortalecer la agricultura ecológica, unirnos en un frente común de protección, conservación enfocada a una justa distribución y uso de recursos, a mejorar la calidad de vida y consciencia del ser humano. Esta idea de respeto y protección por el planeta es lo que nos motiva a volvernos activistas, embajadores, ministros y difundir información sobre métodos orgánicos y vías saludables de convivencia.

Los sistemas de producción y consumo orgánico de alimentos son especiales para escuelas, hogares, restaurantes, familias, vecinos, sociedades de fomento, agrupaciones, etc. Todos pueden integrarse a esta gran Revolución de la Cuchara.


Como activistas y embajadores del Reino Original debemos luchar por evitar los efectos dañinos para el medio ambiente. Te doy algunos consejos que te pueden ser útiles:

- No consumas comidas rápidas. Usa ingredientes orgánicos puros. Cocinar debe ser una forma de conexión contigo.

- No uses colorantes artificiales, saborizantes químicos, preservantes y otros contaminantes. Estos a la larga son la causa de enfermedades graves que luego la misma ciencia médica no sabe explicar ni identificar las causas.

- Utiliza elementos naturales orgánicos en tu casa o centro de reuniones. La nueva tecnología ya está adoptando el uso de materiales naturales tales como barro, bambú, paja y piedra pómez.

- Trata de ahorrar electricidad siempre que sea posible. Usa energía alternativa como la proporcionada por el sol y el viento.

- No utilices fibras artificiales, pues el material sintético no permite respirar a los poros del cuerpo.

- Apoya la industria casera y los oficios de artesanía: de las cosas naturales emanan vibraciones saludables. El algodón, yute y el cáñamo, son muy buenos materiales para vestidos y muchos otros utensilios. Sentirás la diferencia tan pronto se deshaga de todo material no natural que lo rodee.

- No utilices pinturas sintéticas, son venenosas. Muchas pinturas y materiales artificiales despiden tóxicos en forma constante y éstos poco a poco afectan la salud.


- Rechace los productos de las compañías que perjudican la naturaleza y a nuestros semejantes. Muchos productos del mercado apoyan la explotación a menores, abuso laboral, violación de derechos humanos, etc.

- No apoyes la explotación de la tierra y los animales disfrazada de ciencia y medicina.

- Una persona que ama a Dios, la naturaleza, y sus criaturas, debe abstenerse de todo producto relacionado con el abuso animal.

- Mantente en contra de todo experimento de investigación médica y científica que utilice a los animales como pobres víctimas de sus curiosidades malintencionadas.

- Usa la bicicleta siempre que sea posible o simplemente camina. Así ayudamos a no contaminar el aire.

- Disminuye el uso de cosas plásticas. Es preferible elaborar juguetes de algodón o barro para los niños y educarlos para que sientan y amen la naturaleza.

- Construye huertas orgánicas para cultivar tus propios alimentos, combinando bosques o plantas con sembradíos para mantener el equilibrio natural.

- Utiliza productos naturales como platos de hojas, bolsas de fibra natural, y consumamos vegetales orgánicos cultivados por nosotros mismos, siempre que sea posible.