Prácticos consejos para tu embajada del Reino Original

----------------------------------------------------------------
BOLETIN 004 - MARZO 2009
EDITORIAL
CONSUMIDOR CONSCIENTE
CREA TU EMBAJADA DEL REINO ORIGINAL
GRÁFICAS DE OKI
RESUMEN DE NOTICIAS
APRENDIENDO A COCINAR
----------------------------------------------------------------

Ya hablábamos en el número pasado de la responsabilidad de las Embajadas del Reino Original de la Revolución de la Cuchara en cuanto a apoyar y fortalecer la agricultura ecológica, por ello en esta edición te queremos dar algunas recomendaciones para reciclar desechos orgánicos en casa con la elaboración de tierra de compost. La tierra de compost es el resultado de la descomposición del sobrante de materia orgánica vegetal que no utilizamos en casa, es un fertilizante o vitamina natural que es muy efectiva para abonar nuestras plantas ya sean de ornato o comestibles además es una solución al uso de fertilizantes químicos, no contamina y contribuye al reciclado y uso consiente de desechos sólidos un grave problema a nivel mundial.

Te invitamos a reflexionar sobre las cosas que compras su procedencia y si en verdad las necesitamos, que pasa con los residuos estos productos. Separa la basura orgánica (residuos de vegetales de la cocina y del jardín) de todo lo demás hule, papel, latas etc. este es nuestro granito de arena que ponemos para no afectar más a la madre tierra y nosotros mismos además de tener hasta un beneficio económico.

También te proponemos que sigas los diez puntos que se mencionan abajo para que activas tu embajada, tomalos en cuenta y aplicalos, tu participación es de suma importancia para el planeta y para todos los animales que diariamente mueren bajo condiciones espantosas.



Que en las Embajadas no falte el compost, aquí te decimos cómo hacerlas en muy pocos pasos es muy sencillo:

1. Envuelve con una bolsa de hule la caja que utilizarás para evitar que salga en contenido de la parte de abajo.

2. Deja unas cuantas hendiduras para que drene el exceso de agua si es que hubiera.

3. Ponemos una pequeña capa de 3 cm. en el fondo de la caja cubriendo toda la base podemos ocupar cualquier tipo de tierra.

4. La humedecemos un poco y colocamos la primera capa de materia orgánica la extendemos a lo largo de la caja y la cubrimos con tierra.

5. Humedecemos la tierra y ponemos una capa más de materia orgánica cubierta a su vez por 3 cm. de tierra y así sucesivamente.

6. Para minimizar cualquier olor puedes utilizar un poco de cal. Es necesario que siempre este húmeda pero que no se acumule el agua por eso el drenado es indispensable.

7. Una vez que se llene la caja espera aproximadamente 90 días para que esté listo revolviendo la tierra ligeramente una vez al mes.



Diez pasos para crear tu propia embajada:

Una embajada es un lugar donde se promociona el vegetarianismo.

1.- Registre su embajada en la página oficial del Reino Original (dirección, tel, email, página web)

2.- Obtenga su pasaporte y certificado de embajador.

3.- Armase con todo el material del file center de la Revolución de la Cuchara, descargue todo, reprodúzcalos e imprímalos.

4.- Organice reuniones de la revolución, invite a todos sus amigos para hacer el plan de acción.

5.- Establecer un mes de información que promocionen los materiales que descargo del file center , listas de productos testeados en animales, productos no testeados, volantes informativos que promocione el vegetarianismo,

6.- Pida los datos a los miembros de su embajada y suscríbalos al boletín OK.

7.-Realice eventos con distribución o venta de comida vegetariana

8.-Organice cursos de cocina vegetariana.

9.- Haga un programa mensual de conferencias de vegetarianismo y nutrición.

10.- Organice un programa de cine consciente continuo reproduciendo los videos de oki TV, peta, todo material que apoye el vegetarianismo.
Participe en ferias.