Ministerios órganicos

---------------------------------------------------
Boletín 020 Octubre 2010
EDITORIAL
CONSUMIDOR CONSCIENTE
CREA TU MINISTERIO DEL REINO ORIGINAL
GRÁFICAS DE OKI
RESUMEN DE NOTICIAS
APRENDIENDO A COCINAR
---------------------------------------------------

La creciente necesidad de ser consumidores informados es impactante, pues las grandes cadenas de supermercados, que en un futuro cercano serán la principal y quizás única, vía de comercialización de productos alimenticios, condicionan al consumidor y poco es lo que se informa sobre los procesos que se llevan acabo para que los alimentos lleguen al mercado.

Los ministros y embajadores del Reino Original de la Revolución de la Cuchara hemos investigado y conocemos los beneficios de la agricultura consciente, por ello, hacemos una atenta invitación a promoverla tanto en los restaurantes vegetarianos como en las bio-ferias y demás espacios de activismo.

La agricultura orgánica trata de utilizar al máximo todos los recursos, principalmente con el reciclaje de materias orgánicas; la conservación del agua, trata de no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana. Todo esto de manera sostenible y equilibrada, sus características son las siguientes:

  • Fomentan y retienen la mano de obra rural ofreciendo una fuente de empleo permanente.
  • Eliminan el uso y dependencia de plaguicidas, fertilizantes, fungicidas y otros productos sintéticos cuyos residuos contaminan las cosechas, el suelo y el agua.
  • Favorecen la salud de los agricultores, los consumidores y el entorno natural, al eliminar los riesgos asociados con el uso de agroquímicos artificiales y bioacumulables.
  • Dan importancia preponderante al conocimiento y manejo de los equilibrios naturales encaminados a mantener los cultivos sanos, trabajando con las causas por medio de la prevención y no con los síntomas.
  • Entienden y respetan las leyes de la ecología, trabajando con la naturaleza.
  • Protegen el uso de los recursos renovables y disminuyen el uso de los no renovables. Reducen la lixiviación de los elementos minerales e incrementan la materia orgánica en el suelo.
  • Trabajan con tecnologías apropiadas aprovechando los recursos locales de manera racional.
Conociendo estos beneficios te invitamos a que los puntos arriba mencionados los practiques en tu embajada o ministerio del reino original.